Comida japonesa:
Pequeños y meticulosos, los japoneses han llevado su gusto por la eficiencia a la exterminación de toda la fauna marina del Océano Pacífico.
Algo bueno se desprende de esta pasión por el mar, (no en vano el japonés es el mayor consumidor de pescado per cápita del mundo), ya que todos los excesos en la pesca se convierten en mimo al pez una vez que se encuentra en la cocina. Te aseguramos que sus mariscos frescos colocan a China en el tercer sitio de nuestra lista de la mejor comida del mundo.
Por si no fuera suficiente, el buey de Kobe es de las mejores razas de bovino que puedes tener el placer de degustar. Los acompañamientos japoneses varían, pero prepondera el sake, soja, jengibre, wasabi, azúcar y vinagre. Sana y nutritiva, la gastronomía japonesa pega muy fuerte. Y quien se atrevería a dudar que Japón es uno de los países con la mejor comida del mundo.
Ejemplo: Aprovéchate de la sabiduría que dejaron los misioneros portugueses y cómete un plato de tempura, ligera fritura de verduras y gambas. Sigue con exquisitos cortes de sashimi, (pescado crudo), y unos nigiris de sushi. Para completar el menú, devora un sukiyaki y tocarás el cielo.
Comida peruana :
La frígida corriente de Humboldt que alcanza la costa peruana no es buena noticia para los bañistas de las playas, pero sí lo es para nuestros estómagos.
El agua fría dota de un intenso sabor al marisco y pescado que es el eje de la gastronomía de Perú, y quizás el producto que la coloca en una de las mejores comidas del mundo. Pero como lo ha demostrado el chef Gastón Acurio, la cocina peruana es mucho más que ceviche y tiraditos.
La nueva revolución gastronómica utiliza ingredientes propios e influencias españolas para convertirse en una de las mejores de comidas del mundo. ¿Sabías que existen más de 3,000 variedades de patata en Perú?
Ejemplo: Es imprescindible comer un buen ceviche, (pescado crudo marinado) para comenzar un festín peruano. Acompáñalo con causa limeña de patata, y de segundo plato puedes elegir entre el tradicional y cremoso ají de gallina o un chupe de camarones del sur de Perú. Ambos son deliciosos. De postre un suspiro limeño para mantener los michelines y deja hueco para un Pisco Sour, el cóctel nacional.
De hecho, la propuesta gastronómica de Perú, hoy lucha por convertirse en la mejor comida del mundo y está muy cerca de lograrlo.
0 comentarios: