Lugares no vistos a diario
Machu Picchu, Perú
Los turistas cada vez se interesan más por América del Sur, ya que buscan lugares menos conocidos en el mundo. Machu Picchu es uno de los iconos más reconocibles del continente y las cifras del turismo lo reflejan. Después de recibir 1 millón de visitantes en 2016, los funcionarios de turismo decidieron reducir la asignación de entrada en los esfuerzos para salvar estas ruinas de desmoronarse.
TIPS Y COSTOS PARA UN VIAJE A Machu Picchu↩
Machu Picchu habría sido una de las residencias de
descanso de Pachacútec, noveno inca del Tahuantinsuyo entre 1438 y
1470. Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter
ceremonial de la principal vía de acceso a la llaqta dan
cuenta de su origen anterior a Pachacutec y a su presumible utilización como
santuario religioso. Ambos usos, el de palacio y el de santuario, no habrían
sido incompatibles. Aun cuando se discute su supuesto carácter militar, por lo
que los populares calificativos de «fortaleza» o «ciudadela» podrían haber sido
superados.
Machu Picchu es considerada, al mismo tiempo, una obra
maestra de la arquitectura y la ingeniería.
Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de
misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada
sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares
del planeta, así como una de las 7° maravillas del mundo.
The Blue Lagoon, Islandia
La Laguna Azul (islandés: Bláa lónið) es un balneario geotermal situado al suroeste de Islandia. Se trata de una de las atracciones más visitadas del país, donde las vaporosas aguas son parte de una formación de lava. Las aguas templadas son ricas en minerales como sílice y azufre y bañarse en la Laguna Azul se dice que ayuda a personas que padecen de enfermedades de la piel como la psoriasis.1 La temperatura del agua en el baño y la zona de natación de la laguna tiene una media de 40 °C (104 °F).
La laguna es alimentada por la producción de agua de la cercana planta de energía geotérmica Svartsengi. El agua sobrecalentada surge del terreno cerca de la corriente de lava para mover las turbinas que generan electricidad. Después de pasar por las turbinas, el vapor y el agua caliente pasa a través de un intercambiador de calor para proporcionar calor para el sistema de agua caliente municipal. Luego el agua se alimenta a la laguna para usos recreativos y medicinales.
El balneario se encuentra en un campo de lava en Grindavík en la península de Reykjanes, al suroeste de Islandia. Bláa lónið se encuentra aproximadamente a 13 km del Aeropuerto Internacional de Keflavík y 39 km de la capital de Reikiavik. El balneario y complejo geotermal de la Laguna Azul es claramente visible desde cualquiera de las usuales fuentes de imagen satelital.
Islandia tiene un código estricto de higiene y se pide a los clientes que se bañen sin ropa en la ducha comunitaria antes y después de bañarse.
0 comentarios: